Poesía-Narrativa-Ensayo-Agenda Cultural-Concursos Literarios-Talleres de la Ciudad-Entrevistas. Contáctanos a rosarioescribe@yahoo.com.ar

Proyecto Literario

Para publicar

Manual de Publicación

Radio Blog Club

Sindicación

Dejanos tu comentario


Contador de visitas

Eterno Homenaje

    HTML

Estadísticas

Alojado en
ZoomBlog

Encuesta

¿Cuál es el género literario que más te gusta escribir?
Narrativa
Poesía
Ensayo
Dramático o Teatro
Ver Resultados

¿Quiénes Somos?

Por Escritores - 2 de Junio, 2007, 13:11, Categoría: General

Barukel, María Noel

Casal, Lucía

Girolami, Ariela

Mizrahi, Cintia


                      Somos estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. En el marco del Seminario de Integración y Producción de dicha carrera surgió Rosario Escribe. Los talleres de la ciudad…

 Rosario Escribe es un weblog literario; este proyecto surgió porque creemos que es interesante establecer una interacción entre los escritores de los diversos talleres literarios de la ciudad. Pensado como un espacio de aprendizaje, creación, intercambio, expresión; como una herramienta de comunicación.

Por otro lado este espacio permite que todos aquellos escritores puedan difundir o dar a conocer sus producciones literarias, generando así diferentes redes sociales y artísticas.

PROYECTO DEL BLOG LITERARIO

Idea: creación, diseño e implementación de un weblog literario, para interrelacionar determinados talleres de escritura de la ciudad. Y a su vez lograr la interacción entre todas las personas interesadas en la literatura y la escritura. Generando redes sociales y artísticas.
Tema: el intercambio, la interrelación de las diversas producciones literarias generadas, (en el ámbito de cada taller), por los integrantes de cada uno de los talleres. Y que las personas interesadas en la literatura y que, además, escriben tengan la posibilidad de participar en este espacio para dar a conocer, compartir e interactuar generando un espacio de aprendizaje, creación, interacción, intercambio, expresión…un espacio de comunicación.

Audiencias: destinado a un público interno, éstos serían los integrantes de los diferentes talleres literarios (docentes y alumnos); y también a un público externo, quienes podrán acceder al weblog para leer las publicaciones, hacer comentarios sobre las mismas. Nos parece interesante la posibilidad que otras personas (que no asisten a alguno de los talleres de la ciudad) publiquen en Rosario Escribe, que hagan sus comentarios y posteen sus producciones literaria (VER INMIGRANTES)

Fundamentación del Proyecto:
Creemos que sería interesante establecer una interacción entre los talleres literarios y entre los interesados en la escritura porque posibilitarían la comunicación y la oportunidad de enriquecimiento de cada uno de los actores implicados.
También sería un espacio atractivo para aquellos que se expresan a través de la escritura que quieren dar a conocer sus producciones de una forma masiva.

Metas y Objetivos:
Metas:
Que todos los integrantes de los talleres participen y experimenten en el weblog.
Que los públicos externos conozcan las diversas producciones literarias que se realizan en la ciudad, y puedan participar en el blog haciendo comentarios y publicando sus producciones literarias.
Promover el interés por las producciones literarias ajenas, generando y enriqueciendo la literatura rosarina.

Este espacio permite que todos aquellos escritores puedan difundir o dar a conocer sus producciones literarias, generando así diferentes redes sociales y artísticas
Objetivos:
Dar a conocer la existencia de los diversos talleres literarios de la ciudad.
Conectar tanto a los integrantes de los talleres, como así también a aquellos interesados en el tema.
Difundir las diversas producciones literarias y lograr un feedback con el público externo, permitiendo una construcción de sentido conjunta.

Permalink :: 16 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.